¿Quienes Sómos?

¿Quienes Sómos?

La Fundación SIDOC es la herramienta de Responsabilidad Social de la Siderúrgica de Occidente- SIDOC-, empresa de capital  100% vallecaucana, dedicada  desde 1886 a la producción de acero colombiano.   Nace para formalizar los programas de apoyo a sus empleados en aspectos como educación, vivienda, salud, recreación y deporte.

Desde el 2006, buscando potencializar procesos de inclusión social, personal, económica y política, como ejes de acción en las comunidades en situación de  exclusión, desarrolla el programa SILOÉ VISIBLE en la comuna 20 de la ladera de Cali. 

En alianza con dos fundaciones de base del territorio -La Fundación Nueva Luz y la Asociación Centro Cultural La Red, (ACCR)- se contribuye a la realización del sueño de la comunidad de Siloé.  El compromiso: Ayudar a recuperar el tejido social, dinamizar procesos sociales, culturales, económicos, ambientales y elevar la autoestima de los habitantes, su sentido de pertenencia; la inclusión social y urbana, así como el arraigo al territorio.

Visión

Ser una Organización exitosa en la creación, implementación, evaluación y sistematización de modelos de intervención integral en comunidades vulnerables,  reconocida a nivel local e internacional por los impactos generados por su acción, además de su capacidad de gestión y la administración de los recursos.

Misión

La Fundación SIDOC  es una entidad sin ánimo de lucro al servicio de la comunidad,  para promover el desarrollo sostenible y la inclusión personal, social, económica, política, cultural, ambiental y urbana en el  Sur Occidente Colombiano.