Familia Sidoc

FAMILIA SIDOC

Reconociendo que el capital de la Organización SIDOC es el equipo humano que trabaja con tesón y entrega, la SIDERÚRGICA DE OCCIDENTE,  se encarga de retribuir el compromiso de sus colaboradores con:

 

EDUCACIÓN

Una de las principales prioridades  de SIDOC es mejorar la escolaridad de todos sus empleados, dado que el grado de educación mínimo requerido en la empresa es bachillerato, la Fundación SIDOC ofrece a los trabajadores y sus conyugues programas de nivelación escolar y becas para educación superior que benefician  a los empleados y sus hijos.

 

VIVIENDA

La Fundación SIDOC promueve, entre sus trabajadores, la meta de adquirir vivienda propia y apoya el mejoramiento de vivienda con descuentos especiales en material de hierro. Además  promociona la necesidad de construir un patrimonio familiar haciendo un acompañamiento permanente con la caja de Compensación Comfandi y otras entidades de apoyo.

 

FONDO PARA EL AHORRO

Bajo la filosofía de  que en a medida que a la empresa le va bien a sus empleados  les debe ir mejor,  SIDOC creo un novedoso sistema que permite hacer una redistribución de utilidades entre sus trabajadores. Así mismo se hace un acompañamiento para  que direccionen esos ahorros hacia proyectos que les  garantice una mejor calidad de vida.

 

FORTALECIMIENTO FAMILIAR

La Fundación SIDOC impulsa entre sus empleaos una cultura preventiva tanto dentro de la empresa como en su vida cotidiana, ofreciendo permanentemente talleres de autocuidado, crecimiento personal, salud sexual y reproductiva y acompañamiento psicosocial.

 

PUERTAS ABIERTAS

La Fundación SIDOC destaca  la celebración de fechas especiales y cumpleaños y propicia la visita a planta de los familiares de todos los trabajadores, con el fin de que conozcan las áreas en que laboran,  buscando  crear un vínculo de pertenencia con todos sus empleados y sus familias.

 

Además cada año se celebra el DIA DE LA FAMILIA con actividad deportiva de integración con la metodología "fútbol calle".

 

RECREACION Y DEPORTE

Desde la Fundación SIDOC se  promueve el deporte con entrenamientos semanales y campeonatos internos de fútbol masculino y femenino,  bolos, tejo,  sapo y actividades recreativas, como pesca, aerorumba entre otras,    buscando la comunicación e integración  entre todos sus empleados  y sus familias.